loader
Implantes Dentales
Uriel Stetic

¿Que es un implante dental?

Un implante dental es tan sencillo como un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar formando lo que será la raíz nueva del diente. Una vez que la nueva raíz, es decir el implante dental, se ha integrado perfectamente en el hueso, se procede a colocar la funda o el puente fijo correspondiente de manera que ya tenemos los nuevos dientes estables, funcionales, seguros, en su sitio y para siempre.

¿Qué son los implantes dentales?

Son el sustituto de las piezas naturales que devuelven la estabilidad, la funcionalidad y el aspecto a los dientes. A través de un pequeño tornillo de titanio, los implantes se colocan en el hueso siguiendo una estructura determinada y personalizada.

Clinica Quito

El implante dental está creado para la sustitución de uno o más dientes, de manera se sienten y funcionan igual que las piezas perdidas, Ud. ya podrá disfrutar como cuando tenía todos sus dientes de una manera natural, fiable y segura. Sus nuevos dientes ya no se moverán y se sentirá seguro al comer y al hablar. No existe mejor solución que los implante dentales. Dado que los implantes se colocan con anestesia local, no sentirá ningún dolor o molestia. Además, con la técnica mínimamente invasiva que utilizamos, hace que muchas veces no sea necesario abrir la encía y por consiguiente no es necesario ni dar puntos.

 

 

 

Preguntas Frecuentes sobre implantes dentales

¿Es doloroso el tratamiento de implantes?

Dado que los implantes se colocan con anestesia local, no sentirá ningún dolor o molestia. Además, con la técnica mínimamente invasiva que utilizamos, hace que muchas veces no sea necesario abrir la encía y por consiguiente no es necesario ni dar puntos.

¿Sentiré los dientes como los míos?

En efecto, el hecho de que los implantes están fijados a la mandíbula funcionan como los dientes normales cuando se mastica, se habla o se ríe. No notará ninguna diferencia entre sus dientes naturales y los nuevos.

¿Hasta qué punto es seguro un implante dental?

Las investigaciones clínicas basadas en 40 años de experiencia, demuestran resultados muy positivos a largo plazo del sistema de implante dental, sobre todo en comparación a los tratamientos tradicionales.

¿Es importante la edad?

La edad no es esencialmente importante, la salud es lo que cuenta. En personas de más de 70 año o en aquellas personas que usan dentadura postiza existen soluciones fantásticas para que las prótesis no se muevan nunca más. De este modo podrá dejar de utilizar esos incómodos adhesivos y geles molestos.

¿Deberé estar sin dientes durante el tratamiento de implante dental?

De ningún modo. Siempre llevará algún tipo de prótesis temporal o corona que se le colocará el mismo día para que así nunca vaya sin dientes.

¿Qué cuidados necesitan los implantes?

El mantenimiento de los implantes dentales es similar al del resto de los dientes. Es necesario una buena higiene diaria normal ademas de uso de hilo dental periodico y la revisión de su odontólogo una vez al año.

¿Se puede colocar un implante dental cuando hay poco hueso?

Si, las personas con poco hueso o atrofia maxilar severa pueden ser tratados con injertos de hueso en polvo o en bloque dependiendo de las necesidades de cada uno o en su defecto con implantes cortos que son los ideales para estos tipos de pacientes con un suceso satisfactorio increible y despues rehabilitados de manera rutinaria con prótesis dentales fijas . Esta técnica menos invasiva, evita complicaciones y reduce la posibilidad de enfermedades, sin zonas donantes. El tiempo del tratamiento se reduce y el paciente no tendrá que sufrir largos períodos sin el uso de dientes.

¿Los dientes nuevos parecerán propios?

La diferencia es inapreciable. Normalmente hay que ser dentista para notar la diferencia. Los implantes dentales, parecen, se sienten y funcionan como los dientes propios.

¿Qué es un implante dental inmediato?

¿Qué es un implante dental inmediato?

Hace 20 años tardábamos hasta 10 meses para recuperar los dientes perdidos y hacían falta innumerables visitas al dentista.

Hoy en día, gracias nuestro sistema de implantes y a las últimas técnicas de radiodiagnóstico que aplicamos, hemos conseguido reducir el impacto del tratamiento que hasta hoy suponían los implantes tradicionales. De esta manera, desde la primera sesión el paciente sale de la consulta con dientes fijos.

Además es importante aclarar que la CIRUGÍA es MÍNIMAMENTE INVASIVA Y SIN DOLOR.

Ventajas:

  • Rápida y eficaz: En una sola sesión se insertan los implantes de manera sencilla, predecible, rápida y mínimamente invasiva. Todo ello gracias a las últimas técnicas en planificación virtual 3D, a la tecnología CAD/CAM y a la calidad y garantía de los implantes que utilizamos.
  • Resultados garantizados: Saldrá de la consulta con dientes permanentes que se sienten y parecen a los naturales. Ya no necesitará prótesis ni poner adhesivos para comer.

La implantología digital o cirugía de implante dental guiada por ordenador es uno de los últimos avances en odontología. La aplicación de la tecnología digital al diagnóstico y al tratamiento de los implantes, permite obtener un modelo tridimensional de la boca y el hueso del paciente, planificar soluciones y evitar complicaciones quirúrgicas en el momento de la intervención.

 

 


Urielstetic: en su área odontológica y su marca comercial Implantes dentados Ecuador,