loader
Clinica Odontologica
Prótesis Dental
Uriel Stetic

Cuando un paciente pierde un diente, no tiene que preocuparse en exceso, ya que en el mercado existen varios tratamientos que se presentan como soluciones para “recuperar” el diente perdido. Uno de los tratamientos más utilizados tradicionalmente es el puente dental, que básicamente es una unión de varias coronas dentales que permite arreglar la falta de un diente (o varios) tal y como se puede apreciar en la imagen.

Uriel Dental

Puente DentalLa foto anterior ilustra perfectamente el mecanismo de funcionamiento de los puentes dentales. Como vemos, el puente de la imagen está formado por tres coronas (también se le conoce como triple corona), siendo cada corona dental un “diente nuevo”, y concretamente la corona del medio la que va a sustituir la ausencia del diente en cuestión.

La colocación de un puente dental es un tratamiento tanto estético como funcional, ya que va a mejorar la imagen de la sonrisa del paciente, pero además va a suponer una utilidad muy grande al dotar al paciente de un nuevo diente con el que poder masticar con mayor facilidad.

Los puentes dentales sólo sirven para cubrir espacios y dientes naturales, pero no solucionan problemas de higiene o salud bucodental, por lo que en caso de que exista una caries por ejemplo, deberá tratarse antes poder colocar el puente.


Clinica Dental

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental básicamente es un diente artificial fabricado a medida para el paciente. La corona está hueca por dentro, ya que se coloca encajándose a modo de “casco” sobre un diente natural previamente tallado. Se utiliza para sustituirlo en caso de que se encuentre roto o debilitado. De esta forma se consigue disponer de un diente nuevo más fuerte un bonito.

 

¿Cómo se pone un Puente Dental?

El procedimiento de colocación de un puente dental es similar al de una corona o funda dental. La diferencia es que en este caso, realmente se van a colocar varias a la vez, y en varios dientes al mismo tiempo.

Tipos de material para una corona dental

corona dental fija metal cerámica

Tal vez el único interés para el paciente sea conocer la razón por la opción entre corona metal cerámica (porcelana fundida en el metal) y la corona de cerámica pura.
En verdad, incluso considerando la superioridad estética de la corona de cerámica, existen algunas situaciones en que la decisión puede caer sobre una corona metal cerámica. Por ejemplo el caso de molares superiores o inferiores. En estos dientes las cargas de masticación son tan grandes que el dentista puede sentirse más seguro en la utilización de corona de porcelana fundida en el metal, vulgarmente llamada metal cerámica, debido a su mayor robustez.
Cualquier corona está ejecutada de modo que quede en el mismo tono de los otros dientes. Igualmente, los materiales de los que son hechas resisten al desgaste y corrosión de modo semejante a los dientes naturales. Su color no es susceptible de alterar con el tiempo, aunque puedan quedar manchas en la superficie. Nada que el dentista no resuelva con un pulido.

A pesar de la gran resistencia de los materiales cerámicos, a veces la corona se rompe. Su reparación puede ser hecha con compómeros, directamente en la boca, o exige su desplazamiento y envío para un laboratorio de prótesis. Mientras espera, el paciente usa una corona provisional de acrílico. Recordamos que la corona provisional también se usa durante la realización de la corona definitiva. Por muy perfecta que le parezca, no está hecha para durar. Nunca considere que podría usar tal tipo de corona, al contrario de una de aquellas descritas anteriormente.
Las coronas dentales son pegadas a lo que queda de los dientes que las reciben pero también puede ser atornilladas, cuando están fijas en implantes dentales.
Es la única situación en que la corona sirve para restaurar un diente que ya no existe del todo. La persona coloca primero el pino o “tornillo” que se integra al hueso, el llamado implante dental, y después la corona propiamente dicha sobre el mismo.


Urielstetic: en su área odontológica y su marca comercial Implantes dentados Ecuador,